YATO HERRAMIENTAS ARGENTINA politicas generales cambios y devoluciones

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a) Alcance:

La presente Política de cambios y devoluciones aplica a las compras de productos por internet realizadas a Endemur S.A.S. (“Proveedor” o “Yatoherramientas”). Los consumidores tendrán derecho a devolver el producto adquirido, en los siguientes casos: (i) Devolución: El consumidor tiene derecho a revocar la operación comercial durante el plazo de siete (7) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el artículo o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al Proveedor y pondrá el artículo a su disposición. Los costos de retiro estarán a cargo del cliente. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner el artículo a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el Proveedor al consumidor los importes recibidos. Asimismo, el consumidor deberá presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original sin alteraciones. (ii) Cambios: El consumidor cuenta con un plazo de treinta (30) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin haberlo usado y en el mismo estado en que lo recibió. El consumidor debe presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original sin alteraciones. (iii) Garantía: Los productos de Yatoherramientas tienen un plazo de seis (6) meses de garantía en caso de defectos propios de fabricación. Los productos serán analizados por Yatoherramientas, donde se le solicitará la información necesaria para el cambio y, en caso de detectarse un defecto de fabricación, se procederá a realizar el cambio de producto o el reembolso de valores sin costo adicional para el cliente. Endemur S.A.S. no cubre defectos de un mal uso o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable. 

 

¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO/DEVOLUCIÓN?

Para ambas gestiones, primero debe comunicarse con el Centro de Atención al Cliente por mail al [email protected] Recuerde que para cambios de modelo y devolución de mercadería se debe comunicar dentro de los 30 días desde que recibió el paquete. 

Producto fallado (durante el plazo de garantía): Al momento de recibir su compra, es importante notificarlo lo antes posible ya que no debe pasar los 6 meses desde que se efectúo la compra.

  1. CAMBIOS:

Comunícate con el Centro de Atención al Cliente. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 17hs (días hábiles).

Se realizan cambios por producto de similar valor en caso de no contar con stock o se abonara una diferencia por el producto que desea adquirir. En caso de no poder reemplazarlo se realizará la devolución del dinero.

No se realiza devolución parcial de dinero por un cambio de producto.

Para el mismo vamos a necesitar que los artículos que envíes estén sin uso alguno y los mismos en su packaging correspondiente sin roturas o alteraciones.

Los cambios por el momento se realizan en sucursal Andreani:
Una vez recibido el producto de cambio y evaluada la condición del mismo enviaremos el nuevo producto a la sucursal más cercana. Esta gestión tiene costo de envío y devolución del primer producto. (Según corresponda). 

Prepará el paquete para enviarlo y aguarda por la etiqueta correspondiente.

ACLARACIÓN: 

No aceptaremos paquetes enviados de forma particular.

Si el cambio no fue retirado en tiempo y forma y desea volver a realizar la gestión, deberá abonar nuevamente el costo de envío.

Si el envío del cambio fue bonificado y el paquete no pudo ser retirado en tiempo y forma, se enviará el producto nuevamente, pero abonando el costo correspondiente.

 

  1. DEVOLUCIÓN:

Comunícate con el Centro de Atención al Cliente de lunes a viernes en el horario de 8 a 17hs. para solicitar la etiqueta correspondiente.

Antes de preparar el paquete, revisa que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar y con todos sus accesorios y etiquetas.

Guarda el producto en su envoltorio original. Embala el producto. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja.

Las devoluciones por el momento se realizan por sucursal Andreani: Gestionaremos la etiqueta correspondiente para que pueda acercarse a la sucursal de correo Andreani más cercana a devolverlo.                               

ACLARACIÓN: No aceptamos paquetes enviados de forma particular.

Bajo estas circunstancias, Endemur S.A.S. se reserva el derecho de cobrar el flete. En caso de corresponder el reembolso de valores, el mismo se realizará dentro de los 7 días de recibido el producto por parte de Yatoherramientas, por la misma vía por la cual se realizó el pago. Ante cualquier duda o consulta, por favor comuníquese a nuestros medios disponibles.

 

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO.

En caso de que el cliente haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro se realiza una vez recibido el paquete en nuestro depósito (Puede demorar como máximo 10 días hábiles). 

- Devolución tarjeta de crédito: el importe impactará en el próximo cierre de tarjeta (según vencimiento de cada banco)
Para más información, te aconsejamos que contactes al banco emisor de tu tarjeta.

- Devolución tarjeta de débito: el importe impactará entre 24hs a 72hs hábiles aproximadamente. 
Para más información, te aconsejamos que contactes al banco emisor de tu tarjeta.

Se recomienda al cliente, en caso de tener inconvenientes con la visibilidad del importe devuelto, comunicarse o realizar la consulta de la devolución con su entidad bancaria.

Mas información en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601

En caso de haber abonado con Pago Nube:

-Con transferencia: la devolución impactará a las 48hs hábiles después que el cliente complete el formulario enviado por parte Pago Nube. (Este se le enviara una vez solicitado el reembolso y recibido el producto en depósito).

-Con tarjeta: El tiempo de devolución con tarjeta depende del banco emisor y el cierre de la tarjeta con la que se hizo el pago. Puede demorar en aparecer como saldo a favor hasta el resumen del mes siguiente.

 

 

CAMBIOS EN PROMOCIONES ESPECIALES

Productos con descuentos:

Al momento de realizar un cambio se tendrá en cuenta los precios llenos (sin descuentos en los productos) ya que los porcentajes de descuento varían dependiendo de la promoción y/o producto. Es decir que, si se quiere realizar un cambio de un producto adquirido a X monto por uno en promoción o descuento, no se tendrá en cuenta ese porcentaje de descuento.

En caso realizar un cambio y haber adquirido un artículo en promoción, se tendrá en cuenta el precio abonado para realizar el cambio, por lo tanto, en caso de adquirir un producto de mayor valor se deberá abonar la diferencia con el producto a adquirir.

 

¿QUÉ SUCEDE SI MI CAMBIO REGRESA A YATOHERRAMIENTAS?

En el caso de que la empresa de logística no pueda efectuar la entrega tanto
porque no existe el domicilio o está mal cargado, plazo vencido de retiro del producto en la sucursal de Andreani, número de visitas al domicilio alcanzadas, etc., el paquete será enviado nuevamente a nuestro depósito ubicado en Pilar (Bs As). No realizamos gestiones de reenvío, por lo que, una vez que el producto llegue a nuestro depósito procedemos a devolver el dinero correspondiente a la compra, No se devuelve monto de envío en estos casos.

¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO QUE COMPRE EN OTRA TIENDA ONLINE O EN UN LOCAL FÍSICO?

 

No. Si compraste en un local físico o en otra tienda online, debes recurrir al sitio o lugar de compra. Solo realizamos cambios y/o devoluciones de las ventas realizadas en nuestra web yatoherramientas.com.ar.

 

¿Le ha quedado alguna duda sin responder?

 

Para una mejor atención disponemos de 2 canales de comunicación: chat por whatsapp y correo electrónico. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

Si tienen alguna duda adicional para la que no encontró la información que buscaba, contáctenos por email a la casilla de correo [email protected]

También puede contactarnos a través de nuestro Whatsapp al número +5491155804905 . Con gusto responderemos a todas sus consultas.